pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 4 de mayo de 2018

Las plantas de exterior en abril


Ahora florecen las rosas. Conviene abonarlas desde el mes de marzo, con abono líquido o estiércol. Si es abono líquido, abonar dos veces a la semana, mezclado con el agua de riego.


Estos geranios de pensamiento son muy decorativos, pero florecen solo ahora, a diferencia de os otros más sencillos, que florecen todo el año.

Alhelíes. Ahora florecen, o más adelante. Depende de cuando se hayan sembrado. Huelen muy bien y no son delicados.

Hierbabuena. Cuando está muy crecida y ya brota por abajo, conviene cortarla, sino se ahogan las plantitas. La cortada se puede usar en guisos de carne, té moruno o mojitos.




Se supone que a estas alturas ya se habrán podado todas las ramas secas de las plantas.
Como este año la primavera es rara, alternando días de calor y de frío, es conveniente -bueno, hacerlo siempre- proteger las plantas más delicadas, poniéndolas en un sitio techado. Asi en invierno tampoco se helarán.
Cuando una planta prospera en el lugar en que la hemos puesto, ¡ no tocarla ! ; a veces por esto decaen y se mueren.
Ahora es tiempo de abonar, de plantar albahaca, de podar la hierbabuena y de plantar los bulbos de verano. Ya florecen los alhelíes , los cactus, las rosas y otras muchas plantas. Es cuando más bonita (y en mayo) está la terraza o jardín.

No puedo poner aquí todas las plantas que florecen ahora o un poco más tarde, como los jazmines, Dama de Noche, lilas, etc. Pero conviene quitarles los hierbajos y abonar. El abono hace milagros.

albahaca de hoja grande
Hay muchas variedades de jazmines. Estos de la foto son lo más olorosos. Se llaman jazmines de la India. También lo son los llamados de Arabia.


Los jazmines amarillos son muy decorativos, pero no huelen
 
Esta es una de mis plantas favoritas, la dama de noche. Las flores no son gran cosa, pero cuando viene la noche se pone a oler de una manera intensa y maravillosa. Casi la prefiero a los jazmines. En invierno pierde las hojas.
Las plantas de flores muy olorosas deben abonarse dos veces a la semana. Cuando viene el calor fuerte, se deja de abonar todo. Para entonces las plantas deben estar ya preciosas


   

No hay comentarios: