pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 11 de febrero de 2018

El derecho de pernada


Mucha gente piensa que el llamado 'derecho de pernada' consistía en que el señor feudal, en la Edad Media europea,tenía derecho a desvirgar a todas las novias en su noche de bodas, y luego ya se devolvian  al marido.
Pues no. Esto que acabo de escribir era el llamado 'ius primae noctis', que en latín significa 'el derecho a la primera noche', y esto sí, era la salvajada, bendecida por la Iglesia, siempre al lado de los señores, de éstos tener derecho a violar a las chicas recién casadas.
Pero el 'derecho de pernada', como su nombre indica, era otra cosa. Con el tiempo el derecho de los señores a la violación de la chica virgen que acababa de casarse cambió, quizás porque se armaban demasiados follones la noche de bodas, con el marido ofendido queriendo asesinar a su señor, y que terminaba decapitado, o los parientes enfurecidos que se desmelenaban y acababa habiendo tales cacaos que este derecho se limitó a un mero simbolismo.. El señor feudal visitaba en su habitación nupcial a la novia, se arremangaba un poco y tocaba con su pierna la de la doncella y se iba sin hacer más. Esto sí que era el verdadero 'derecho de pernada', o sea, de pierna. Así, todos contentos, más o menos.

Aquí podemos ver a un anciano padre entregando a sus hijas casaderas al libidinoso señor feudal

Los defensores del ius primae noctis decían entonces que esto era para que si la novia concebía un hijo en esa primera noche, así la sangre noble se mezclaba un poco con la de los siervos de la gleba, Vaya, cuentos y ganas de fastidiar.


 

No hay comentarios: