pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 24 de agosto de 2017

Siguiendo con Al Andalus, la yijhad y otras cosas

Lo de más abajo es un resumen de la Historia de los musulmanes de España. Poquito a poco iré resumiendo esta como ya empecé a hacer hace algunas semanas, pero como es un trabajo, aunque muy interesante -al menos para mí- arduo pues debo hacer un resumen de hechos y demás cosas y decidir cuál es mejor poner y cuál no, y yo no soy ninguna experta para enmendarle la plana al Sr. Dozy, que hizo un trabajo maravilloso, lo hago con toda humildad.
Que Dios (Allah en árabe. Es el mismo dios para todo el mundo, no uno especial para los muslimes)me cuide en esta difícil tarea en la que me he metido.
Y precisamente ahora han empezado en Cataluña, sobre todo en Barcelona, atentados tremendos de fanáticos atropellando gente en las Ramblas, el paseo más popular de esta ciudad.
Eran chicos normales, hablando catalán, pues habían nacido en esta tierra la mayoría de ellos,y que  parece que influenciados por el imán de Ripoll, también catalán, habrían padecido una comida de coco por parte de este señor.
Quiero hacer un aparte para expresarme por la tan traída y llevada "Yijhad islámica". Todo el mundo cree que significa la lucha contra Occidente y sus valores (?) haciendo barbaridades. Pero esta palabra árabe significa la lucha de todo buen musulmán contra sus defectos, debilidades y fallos al cumplir sus obligaciones en Ramadán y fuera de él, como la oración diaria, la caridad con los que más la necesitan, y cosas así que hacen fortalecer el alma de cada uno de ellos.Simplemente. Que no es poca tarea.
El Corán no es un libro sanguinario donde se incite a la violencia, sino que ésta está solo permitida en defensa propia y de su familia, y en caso de guerra declarada.
A ver si la gente se entera de una vez, de que los buenos musulmanes están hechos polvo por toda esta sarta de atentados que los dejan en tan mal lugar y hacen que la gente los mire con miedo o con desprecio.

 

No hay comentarios: