pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 19 de junio de 2017

La muerte como espectáculo

 


Este es el video de la muerte del torero Iván Fandiño, corneado por toro Provechito, nada más salido de los corrales. El torero, aquí se puede ver, hizo una faena estupenda con su primer toro. Con Provechito ya fue distinto.
Cuando yo era pequeña, y luego de jovencita, era muy torera y entendía mucho de toros, porque mi padre era andaluz y veíamos las corridas juntos. Fui a la plaza un par de veces con amigas, pero si me divertía el espectáculo era porque no veía el dolor del toro y el del caballo, al que a pesar del peto el toro rompía las costillas, pero como la gente no veía nada, el pobre caballo, si tenía las tripas fuera o algún hueso roto (era animales muy viejos, ya no servían para trabajar) en el establo le volvían a meter las tripas dentro y le cosían la barriga con agujas grandes y aún servía, con un poco de suerte, para otra corrida.
Cuando me dí cuenta de todo esto odié a la "fiesta nacional", a mi país, a los toreros y a todo lo que tuviese relación con el llamado "mundo del toro". Ya de pequeña lo que más me gustaba era cuando el toro cogía al torero, porque era distinto y divertido. Luego ya no me pareció divertido nada.
Odio a esta tierra que es la patria mía, odio a las patrias, y por eso me hice comunista y animalista. El otro día leí que unos mastuerzos habían cosido los ojos a un gatito vivo, la boca , la nariz y las orejas. Si por mí estuviera, les haría lo mismo a ellos, para que vieran lo bueno que es. Pero menos mal que el pobre gato fue encontrado por buena gente que se apiadó de él y lo ha curado y adoptado.
No dudo de que los toreros son criaturas de Dios, pero los toros, los perros, los gatos y todos los animales que diariamente mueren en los mataderos, sin agua y muchas veces con los huesos ya rotos lo son también. De esto no cabe duda.
Ahora, cuando los hombres están acabando con este planeta azul, y con todos sus animales en peligro de extinción, me alegro de haber vivido ya bastante, pues cada vez aguanto menos este espectáculo de masacre, a nivel local con las corridas y a nivel mundial con el cambio climático, que el cretino de Trump dice que es un camelo, y con todas las estúpidas guerras que montan los humanos por el puto dinero, la raza "humana", que se tiene a sí misma como raza superior y la única inteligente. Los animales no son tan estúpidos. Ellos defienden su territorio y no se meten con nadie si nadie los molesta.
Supongo que quien haya leído hasta aquí ya está harto de esta mi perorata, pero ahora tengo rabia a Dios porque, como creía Jesús, y se equivocaba, El no cuida de sus criaturas y nos ha abandonado. Jesús -Isa, para los musulmanes- creía en un Dios personal, que "alimenta a las aves del campo y hace crecer las plantas" y "¿cómo no hará menos, con vosotros, pecadores?".
No sé, dudo que Dios sea bueno,y que tenga "contados todos los pelos de nuestra cabeza", como decía Isa.
En el Corán hay una frase muy bonita que dice: "Dios sabe donde duerme el tigre" y "tiene cuidado de todas sus criaturas".
Ay, Señor, tuyo es el poder y la gloria. Por siempre jamás.
Todo esto está en las escrituras.
Yo a veces tengo ganas de morir y ver si hay algo detrás del velo de Maya, "que los humanos llaman vida" y que no es más que ilusión. Lo que dicen los budistas.
Yo solo sé que soy una pobre criatura de un Dios que no conozco y que desde luego no tiene forma humana.
Espero que cuando tenga que atravesar el velo de Maya ya lo que veré no será ilusión. Si me encuentro de narices con la nada, ya nada importará.
Per in saecula saeculorum.
Amen. 

No hay comentarios: