pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ostras, ostras, ostras...(por no decir otra cosa)

Papa Benedicto XVI: En la década de los 70 la pedofilia se consideraba normal

Controvertidas declaraciones del Papa Benedicto XVI ante cardenales en Roma generan indignación entre víctimas de abuso sexual infantil

En su tradicional discurso navideño a los cardenales en Roma, el Papa Benedicto XVI declaró de forma polémica que la pornografía infantil era considerada normal por la sociedad hace unos años. Según reporta el Belfast Telegraph, el Papa dijo: “En los 70 la pedofilia era teorizada como algo en completa conformidad con el hombre y hasta con los niños”. Y en una bizarra justificación teológica: “Se sostenía —incluso dentro de la teología católica— que no existía tal cosa como el mal en sí mismo o el bien en sí mismo. Sólo hay un ‘mejor que’ o un ‘peor que’. Nada es bueno o malo en sí mismo”.

Sin embargo, el Papa dijo también que las revelaciones de abuso en el 2010 llegaron “a una dimensión inimaginable” que trajo humillación a la Iglesia y que los clérigos debían de “reparar en todo lo posible las injusticias ocurridas” y ayudar a las víctimas a sanar.

Las declaraciones del Papa han generado la indignación de víctimas como el dublinés Andrew Madden, quien insistió en que la pedofilia no era considerada normal entre la compañía que él llevaba, agregando: “no sé que tipo de compañía ha tenido el Papa los últimos 50 años”, para considerar que la pedofilia es algo normal.

Víctimas de abuso en Estados Unidos señalaron que mientras algunos oficiales de la Iglesia han culpado al liberalismo de los 60 por los abusos sexuales de la Iglesia, el Papa Benedicto ha ideado una nueva teoría culpando a los 70. Barbara Blaine, líder de un grupo activista en defensa de personas abusadas sexualmente, dijo que “es fundamentalmente perturbador y abominable oír a un hombre brillante diagnosticar convenientemente de forma equívoca un escándalo tan terrible”.

Las declaraciones del Papa sugieren que la Iglesia Católica vive cada vez más fuera de la realidad, en una peligrosa anacronía o una perversa Disneylandia cuya fachada y simulacro pobremente ocultan la enorme conspiración criminal que sus miembros más prominentes han mantenido por cientos de años.

No hay comentarios: