pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hoy es el Dia Mundial del SIDA


El Día Mundial del Sida es mucho más que un símbolo. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo. A pesar de los avances registrados en los últimos años y de la información y formación existente, aún queda mucho por hacer pues los expertos alertan del incremento de casos en los menores de 20 años, por lo que la prevención es aún la asignatura pendiente.
La única manera de prevenirlo es tener sexo con preservativo, y no compartir utensilios que puedan tener rastros de sangre, como cuchillas de afeitar, pinzas, etc. Por lo demás, el SIDA no se contagia ni con un beso, ni bebiendo del vaso de una persona infectada, ni de ninguna otra manera.
El SIDA durante muchos años fué una condena a muerte. Los infectados, casi siempre jóvenes, se contagiaban con las jeringuillas de la droga, que usaban comunitariamente, o por relaciones sexuales, de cualquier tipo. Yo tuve un amigo tan tonto, que cuando yo le dije que tomase precauciones, me contestó, el muy zamburrio, "que él iba siempre con "chicas bien". Y cuando yo le contesté que eso no tenía nada que ver, no me hizo caso.Poco después murió, no sé de qué, y si el SIDA tuvo algo que ver.Tampoco iba a preguntarle a la familia.
Fué cuando la epidemia estaba en su apogeo que se inventaron esos pastilleros múltiples que tan prácticos son para las personas que tienen que medicarse a diario de lo que sea.
Ahora ya nadie prácticamente se muere de SIDA, pero las medicinas tienen efectos secundarios, como que la grasa del cuerpo se reparte mal, lo que hace que el chic@, por poco presumido que sea, quede con la autoestima por los suelos. Pero mejor eso que morirse.
La prueba del sida, después de una relación de riesgo, no puede hacerse hasta pasados unos dos o tres meses, pues no es fiable antes. Para no pasar este calvario, mejor tomar medidas.
En donde el SIDA hace estragos es en Africa, pues carecen de información o es poca y mala, y los camioneros que van de parte a parte del continente lo van expandiendo.Los hombres contagian a las mujeres y éstas a sus hijos. Es un desastre. Y el Papa predicándoles que es pecado usar condones. ¡Increíble!.

No hay comentarios: