pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 18 de diciembre de 2011

Blanca y radiante

La infanta se libra del banquillo pese a tener tres sociedades con Urdangarín

"La infanta Cristina está libre de toda sospecha. Ni se la está investigando ni se la va a citar como testigo, y mucho menos como imputada".

Son declaraciones de un portavoz autorizado de la Fiscalía Anticorrupción al preguntarle por la posible responsabilidad civil de la esposa del duque de Palma ante los posibles delitos de evasión de capitales, fraude fiscal y engaño a la Administración. La fiscalía da ya por segura la imputación en las próximas semanas de Iñaki Urdangarín, pero descarta que vaya a pasar lo mismo con la Infanta Cristina. Al menos, por el momento.

Fuentes jurídicas relacionadas con el caso muestran sin embargo su extrañeza por el hecho de que no sea citada, ni siquiera como testigo, sobre todo teniendo en cuenta que participa o ha tenido representatividad en tres de las sociedades de su marido. Cristina de Borbón era miembro del comité ejecutivo del Instituto Nóos, la cabecera de la presunta trama corrupta y compartía la propiedad de Aizoon y de Namaste, una sociedad ya extinguida en la que aparecían también como accionistas sus propios hijos. El caso más grave es el de Aizoon. Se trata de una consultora, que desde 2006 hasta el pasado mes de agosto estuvo domiciliada en su propia casa, en el palacete barcelonés de Pedralbes.

La fiscalía considera que pudo haber fabricado facturas falsas para eludir al fisco, tal y como publicó ayer El Mundo, pero responsabiliza de todos los movimientos a Iñaki Urdangarín, dejando a la hija del Rey Juan Carlos libre por ahora de todo cargo. La Infanta, titular del 50 por ciento de las acciones, era secretaria de la junta y llama la atención además que el apoderado de la sociedad es Mario Sorribas, considerado el testaferro de Urdangarín, el hombre que se encargó de orquestar toda la presunta evasión de capitales a Belice y a otros paraísos fiscales relacionados con el Reino Unido.

No hay comentarios: