pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 15 de diciembre de 2011

Aceites y aceitunas


Los diferentes aceites no tienen todos las mismas propiedades, porque no todos tienen la misma composición. Y son las variaciones en ácidos grasos esenciales lo que los diferencian. Es importante variar de aceite, o simplemente mezclarlos, a menos que sea el caso en que se necesite un aceite determinado. Por ejemplo, una buena ensalada o un pa amb oli requieren aceite de oliva virgen.
Una mezcla de aceites permite pues un mejor aporte en acidos grasos esenciales.
En lo que se refiere a la salud, los aceites tienen composiciones diferentes y permiten aportar a los diferentes órganos los ácidos grasos esenciales para su buen funcionamiento, que nuestro cuerpo no sabe fabricar pero de los que tiene necesidad. El cerebro, pero también la retina, la piel y los huesos tiene necesidad de estos ácidos grasos durante el crecimiento , pero también para mantenerse sano a todo lo largo de la vida.
Por otra parte, algunos aceites no tienen casi o carecen de sabor, como el de girasol o el de colza. Mezclar un aceite soso al de oliva , por ejemplo, sirve para que el plato sea más sabroso.

No hay comentarios: