pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 19 de abril de 2011

Rudyard Kipling




El libro de la selva (fragmento)

" Armado con el cuchillo (con el cuchillo que usan los hombres), armado con el cuchillo de cazador, me agacharé para recoger mi botín.
Aguas del Waingunga, sed testigos de que Shere Khan me da su piel por el cariño que me tiene. ¡Tira hermano Gris! ¡Tira, Akela! ¡Bien pesada es la piel de Shere Khan!
Furiosa está la manada de los hombres. Apedréanme todos y hablan como chiquillos. Mi boca sangra. Huyamos.
A través de las tinieblas de la noche, de la cálida noche, corred conmigo velozmente, hermanos míos. Dejaremos atrás las luces de la aldea e iremos hacia el sitio desde donde alumbra la luna, que está baja.
Aguas del Waingunga, la manada de los hombres me ha arrojado de su seno. Ningún daño les hice; pero me tenían miedo. ¿Por qué?
Manada de los lobos, también tú me has arrojado de tu seno. La selva se ha cerrado para mí, y cerradas están también las puertas de la aldea. ¿Por qué?
Como Mang vuela entre las fieras y los pájaros, así vuelo yo entre la aldea y la selva. ¿Por qué?
Bailo sobre la piel de Shere Khan, pero mi corazón está triste. Herida, desgarrada tengo mi boca como las piedras que me arrojaron desde la aldea, pero estoy alegre por haber vuelto a la selva. ¿Por qué?
Luchan en mí ambos sentimientos como luchan dos serpientes en la primavera. Brota el llanto de mis ojos, y, sin embargo, río mientras él va corriendo. ¿Por qué?
Hay en mí dos Mowglis; pero la piel de Shere Khan está bajo mis pies. Toda la selva sabe que he dado muerte a Shere Khan. ¡Mirad! ¡Mirad bien, lobos! ¡Ahae! Siento el corazón oprimido por todas las cosas que no llego a entender. "
-----
Cuando yo era pequeña mi padre me regaló el libro que más me ha marcado: "El libro de la Selva", de Rudyard Kipling, que nada tiene que ver con esa horrible y cursi pelicula de la factoría Disney. No solo yo se enfadó al ver prostituído un libro hecho con las tripas y el corazón.
Por lo menos, yo lo lei de esta manera.Lo leí tantas veces que llegué a saberme trozos de memoria.Pienso que parte de mi misoginia y mi mala opinión del género humano, y mi amor por la Naturaleza y los animales proviene de esa lectura.
Es un libro que a los niños actuales no gustaría nada, porque no tiene nada, pero nada, de decadente. Y sostiene unos valores universales.
Para mí fué mi guía, mi "libro sagrado", mucho más que los textos sagrados que me querían imponer mis educadores.

No hay comentarios: