pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 30 de marzo de 2011

El jardín en primavera




Cómo preparar el jardín en primavera. Todo es energía y vigor en este comienzo de la primavera y queremos tener nuestro espacio verde puesto a punto ya mismo. Pasado el invierno, sabemos lo que queda: un extraño caos acerca del cual hay que empezar a trabajar cuanto antes.
Las primeras tareas, -como decíamos en nuestro post anterior Primavera en el jardín, consejos para principiantes- sin duda son de limpieza. La regla general es fácil y sumamente razonable: todo lo que está muerto, quebrado y marchito se quitará; a esta acción se suma vigilar sectores y mecanismos de drenaje natural o artificial de los terrenos asegurándote que estén en óptimo funcionamiento.
Pero seguro quieres ver pronto flores y más flores. La mejor opción que puedo recomendarte es plantar bulbos, ya que son muy sencillos de plantar, puedes hacerlo tanto en tierra plena como en tiestos y además la variedad de flores a la que puedes acceder es importante y diversa.
Por sólo mencionarte algunos, aporto mi sugerencia acerca de qué bulbosas floridas elegir para plantar esta primavera: Agapantos (Agapanthus africanus), Ciclamen (Cyclamen persicum), Gladiolos (Gladiolus spp.),Gloxinias (Gloxinia speciosa), Azucenas (Lilium candidum) y Nardos (Polianthes tuberosa), entre otras posibilidades.Si te estás preguntando ¿cómo se plantan? aquí tengo la respuesta.
Te invito a ponerte en posición cómoda y prestar atención, ya que me ha parecido mucho mejor que escribirte los pasos, compartir este vídeo que está muy claro y didáctico. La potencialidad de la demostración audiovisual hace que sea de muy fácil comprensión para todos y todas. ¿lo vemos?

No hay comentarios: