pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 31 de marzo de 2011

Solo hay que tener enjaulados los pájaros que han sido criados en cautiverio



Durante cientos de años, los pájaros han sido mascotas populares. Sin embargo, aunque los pájaros parezcan estar contentos en sus jaulas, las apariencias engañan. La Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos [The Humane Society of the United States] y la Sociedad Humanitaria Internacional [Humane Society International] les recomienda encarecidamente tener en cuenta la siguiente información antes de incluir un pájaro como mascota en su vida.
Cientos de miles de aves silvestres de diversas especies son capturadas para el comercio de mascotas. Recomendamos nunca comprar aves silvestres que hayan sido capturadas. Casi un 80 por ciento de ellas mueren durante su captura y transporte. Después de compradas, las aves capturadas sufren de tensión nerviosa y desadaptación al cautiverio, lo cual las hace susceptibles a problemas de salud y comportamiento.
Los únicos pájaros que deben tenerse como mascotas son los que han sido criados en cautiverio. Los periquitos, los pericos australianos y los canarios son siempre criados en jaula; los jilgueros, los loros y los tucanes son capturados en la selva. Averigue la procedencia de los pájaros que le interesan para comprobar que han sido criados, mantenidos y vendidos en forma humanitaria. Recuerde que muchas veces pueden adquirirse pájaros de los albergues de animales y grupos de rescate.
Cada tipo de pájaro tiene necesidades específicas. Entre más grande y raro sea el pájaro, más difícil será su cuidado. Los canarios, por su tamaño y porque se han criado en jaula, son más fáciles de manejar. Asi mismo, es más fácil cuidar de periquitos y pericos australianos que cuidar de los loros más grandes. Su menor tamaño, su alimento, su comportamiento y su adaptación a la jaula los hace muy aptos como mascotas.
Los loros grises africanos, los loros del amazonas, las cacatúas, y los papagayos son, con frecuencia, capturados en su habitat natural y son difíciles de cuidar debido a su tamaño, fuerza, comportamiento y sus necesidades nutritivas y sociales. Estas aves necesitan compenetrarse con seres humanos u otras aves para estímulo mental y físico. Como estas aves pueden vivir 50 años o más, necesitan cuidado de por vida.
Piense detenidamente sobre lo que necesita un pájaro y luego piense igualmente en lo que Uds. pueden proporcionarle.
-----
Estos de la foto, NO.Son exóticos, y mueren más de la mitad desde que los capturan hasta que llegan a la pajarería. Y además, como son de países tropicales, pasan mucho frío en España.

No hay comentarios: