pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 15 de febrero de 2011

Experencias extracorpóreas


Las experiencias extracorpóreas intencionadaso al azar (EEC), aparecen a través de la historia por parte de personas detodas las edades, razas, creencias y culturas. Las EEC son tan frecuentes, por ejemplo, entre los rusos y los estadounidenses, como entre las razas primitivas de África y Australia.
En especial, los escritores y artistas alegan que las EEC sirven como inspiración creativa y han sido capaces de describirlas con vívidos detalles. Entre estos famosos viajeros extracorpóreos cabe incluir a D.H.Lawrence, Aldous Huxley, Emily Brontë, Jack London y el poeta alemán Goethe.
Durante la primera guerra mundial, el autor estadounidense Ernest Hemingway sirvió en el cuerpo de ambulancias de Estados Unidos. Una cálida noche del mes de Julio de 1918, se encontraba agazapado en una trinchera en el frente italiano, cerca del pueblo de Fossato, cuando de repente, escuchó un obús de mortero que silbaba por el aire. La bomba estalló y la metralla le quemó las piernas. Más tarde, contó a los amigos que el dolor resultó horrible y que creyó encontrarse cerca de la muerte y, de manera real, percibió que su espíritu le abandonaba el cuerpo.
Hemingway inmortalizó su experiencia en su novela, de1929, "Adiós a las armas". "Intenté respirar, pero no tenia aliento -explica el protagonista frederic Henry-. Me sentí correr atropelladamente fuera de mí, una y otra vez, durante todo el tiempo, mi cuerpo entre el viento. Salía con suavidad, todo yo, y supe que estaba muerto y que había sido un error creer que acababa de morir. Luego floté, y en lugar de seguir adelante sentí que volvía atrás. Respiré y estaba otra vez de regreso."
La famosa frase de Goethe al morir: "¡Luz, más luz!", se suele interpretar como que se estaba quedando ciego, pero a mí me parece lo contrario. Quizás vió esa luz brillante de la que hablan muchos moribundos.

No hay comentarios: