pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 30 de noviembre de 2010

La fórmula secreta de la Coca-Cola


Nada vende mejor que una buena historia de intriga. Algunas marcas famosas han utilizado esta hábil estrategia para destacar su producto por encima del resto, haciendo hincapié en son los único poseedores de un ingrediente “secreto”. Ingrediente al que se le han llegado a atribuir cualidades casi mágicas y cuyo existencia sólo es conocida por unos pocos privilegiados.
Todos hemos oído hablar ya de la historia que circula en torno a Coca Cola: contiene una sustancia única, un componente misterioso, una fórmula secreta custodiada tan sólo por tres personas vivas, de las cuales depende hasta el futuro de la humanidad, si me apuráis un poco.
Resulta difícil de creer que hoy en día, cuando la preocupación de la gente por saber lo que come es creciente, no sólo por las calorías sino por las temidas alergias alimentarias, se permita dejar “suelto” una sustancia desconocida viajando por esos mundos, y a su libre albedrío.
Seamos realistas. Hoy en día cualquier laboratorio puede detectar la presencia de productos químicos, identificar ingredientes varios y determinar las cantidades exactas que se encuentran en una determinada muestra. Vamos, que hoy hay que ser Grisson.
Si queréis conocer la fórmula de la Coca Cola y fabricarla vosotros mismos, no tenéis más que buscar en la Wikipedia. Allí vienen los datos completitos, sacados de la obra del escritor y desvelador de misterios William Poundstone.
En cuanto a eso que se dice, se comenta y se rumorea de que contiene coca….pues va a ser que no. Si bien es cierto que utiliza hojas de coca y nueces de cola, no es menos cierto que una cosa no tiene que ver con la otra, ni en sus propiedades, ni en sus efectos en el cuerpo humano.
Algo parecido pasó con el famoso Pollo Frito de Kentucky. Se decía que en su elaboración se usaba una fórmula única, y que ésta era la que le daba su sabor. La empresa anunciaba su producto diciendo que estaba hecho con once especias y hierbas diferentes. Pero un estudio de laboratorio demostró que la fórmula culinaria era mucho más sencilla y nada secreta. Creo que la receta también la ponen al servicio de los navegantes en su página oficial.

No hay comentarios: