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Pieles NO

viernes, 12 de noviembre de 2010

Historia del tupperware





Se inventó en 1948, en USA.
Suponer que el Tupperware, debido a un inventor de Massachusetts llamado Earl S. Tupper, es uno más entre los muchos tipos de recipientos de plástico, equivale a subestimar a la vez el fervor dionisíaco de una reunión Tupperware y la adaptabilidad del polietileno, un polímero sintético que apareció en 1942. Blando, flexible y extremadamente duradero, es uno de los plásticos hogareños más útiles.
Entre los primeros moldeadores del polietileno se contaba Earl Tupper, un químico de la Dupont, que desde los años 30 había alimentado el sueño de dar forma a los plásticos para fabricar con ellos cualquier objeto, desde recipientes de medio litro hasta cubos de basura copn una capacidad de 80 litros. Tupper captó de inmediato el importante y lucrativo futuro del polietileno.
En 1945 produjo su primer artículo de esa sustancia: Un recipiente para baño de solo 200 grs. de peso. La belleza de su diseño sin rebordes, su bajo costo y su aparente indestructibilidad impresionaron a los compradores de los grandes almacenes.Un año más tarde, un anuncio comercial proclamaba las excelencias de "uno de los productos Tupper" "en tonos pastel escarchados de colores lima, cristal, grosella, limón,ciruela y naranja, y también rubí y en ámbar".
A continuación Tupper produjo cuencos en polietileno, en muy diversos tamaños y con un nuevo dispositivo revolucionario: La ligera flexión del ajustado cierre de la tapadera permitía la expulsión del aire interior, creando vacío, mientras el aire exterior reforzaba el cierre hermético.
Con anterioridad, los recipientes de plástico de cocina eran rígidos, en tanto que los de Tupper eran considerablemente flexibles. En su número de octubre de 1947, la revista House Beautiful les dedicó un artículo titulado "Arte de veras por 39 centavos".
Tan hábil comerciante como moldeador de plásticos, Earl Tupper supo aprovechar la fama que la publicidad nacional adjudicaba al Tupperware, e ideó un plan para comercializar sus recipientes a través de reuniones de ventas celebradas en los hogares. En 1951, esta operación se había convertido ya en negocio multimillonario. Se constituyó la Tupperware Home Parties Inc.y se abandonó la venta al por menor en las tiendas. Al cabo de tres años, en los Estados Unidos había ya 9.000 vendedores que oprganizaban reuniones en las casas de aquellas mujeres que accedían a actuar como anfitrionas a cambio de un regalo. En 1954, las ventas de la empresa rebasaron los 25 millones de dólares.
Satisfecho con la industria gigantesca que había creado, en 1958 Earl Tupper vendió su negocio a la Rexall Drugs por una suma que se estima en nueve millones de dolares, y desapareció de la vista del público. Con el tiempo, adquirió carta de ciudadanía en Costa Rica, donde falleció en 1983.

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