pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los franceses y la Leti


A veces para enterarse de ciertas cosas hay que recurrir a revistas extranjeras, y yo concretamente leo bastantes francesas, pero hay ocasiones en que me parece que nuestros vecinos galos se pasan un poco. Por ejemplo, la semana pasada la revista -estupenda aunque monárquica hasta las cachas, pero trae reportajes estupendos de arte, cotilleos, historia, etc.- "Point de Vue", dice cosas de la Leti que no acabo de creérmelas. Por ejemplo,dice textualmente "que es un caballo de Troya de la República dentro de la monarquía española" y que cuando sea reina se la cargará desde dentro. Que es "una bomba de tiempo" dentro de la casa real. Que cuando joven era y sigue siendo republicana hasta las cachas.
A mí esto me parece bastante fantástico, pues pienso que aunque de más joven fuera republicana, teniendo ahora la ocasión de llegar a reina, todas sus furias revolucionarias deben haberse mitigado bastante, y le deben quedar pocas ganas de intentar restaurar la república en España, con lo bien que vive ahora y el estatus que ha conseguido. Pero como no hay nada imposible, a verlas venir. El tiempo lo dirá.
También cuentan que se lleva a matar con sus cuñadas. Que una vez la infanta Cristina le pidió si podía alojar a sus padres en su palacete de Madrid por unos días, y ella le respondió que no, porque estaba muy estresada y no podía atenderles. Si esto es cierto, me parece una tontería por parte de ella, porque el edificio donde vive tiene muchas habitaciones, y podía tener con ella a sus suegros sin apenas tener que tratarlos, y si les hubiera dicho, a mi modo de ver, que no se encontraba muy bien y los hubiese dejado a su aire, lo hubieran comprendido enseguida. No sé, tal vez se le ha subido a la cabeza un poco su posición, porque una vez, -también leído en una revista- parece ser que una amiga de antes la llamó de tú, y ella le contestó que ahora "era una princesa".
Todas estas bobadas y otras son anécdotas que circulan en revistas y periódicos españoles y extranjeros, y algunas serán verdad y otras no. Pero eso del caballo de Troya, me parece un poco fuerte para ser verdad. Y si lo fuera no estaría mal, vaya.

No hay comentarios: