pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 11 de septiembre de 2010

De mis memorias (esto lo escribi en el año catapum)



Hoy me he pasado el dia en casa la mar de bien, leyendo, jugando con el cacharrito ese electronico tan diver y haciendo crucigramas. Ya los hago como rosquillas. A lo largo de mi vida he hecho a miles, y soy una gran crucigramera, con perdón con la falta de modestia. Hasta en un tiempo yo los confeccionaba para una revista. No es tan difícil.
Bueno, pues hoy ha sido un día agradable, y ahora ya se empieza a estar divinamente en la terraza.donde me paso la tarde. Tengo una tumbona, una mesa y sillas, y allí me llevo revistas, libros, el chisme, los crucis y como y meriendo allí. A mí los veranos calurosos me gustan porque fuera se está de maravilla. En cambio mi padre y Paco, como quieren ver la tele, se cuecen en su propio jugo. Pero yo estoy fresquita fuera (también tengo una lamparita para cuando anochece), oliendo los jazmines y la dama de noche, que parece que estoy ya en el paraíso de Mahoma.Soy muy sibarita yo.
Lo malo es que solo puedo ir a nadar los viernes, porque no se puede dejar a mi padre solo. Se cae. Hasta ahora no se ha hecho daño, pero no se le puede dejar. Viene una señora por las mañanas a cuidarlo y ella se queda mientras nosotros nos
vamos a nadar a ese sitio cerca de casa, con el agua tan limpia.
Ayer sábado estuve en CCOO en una reunión para discutir y aprobar (o no) la enmienda de Manolo Cámara. Se aprobó por unanimidad. Este Congreso es decisivo para el PC, pues se juega su futuro. Sentiría que muriese; mejor sería un “aggiornamiento “ estilo El Olivo, como los italianos. Pero yo qué sé que harán. Pelearse entre ellos , supongo.Me dolería la muerte del Partido. Jamás le he traicionado. Creo que ha sido a lo único que no he traicionado en mi vida, ni con una palabra, ni de obra. (caray,esto parece el catecismo). Ni de pensamiento tampoco, vaya, que es la verdad. Le tengo cariño. Los sociatas, durante la dictadura, vivían bien , en el exilio o escondidos sin hacer nada. Los comunistas militaban., y los cogían, torturaban y fusilaban. La historia del Partido es una historia sangrienta, pero bonita.He encontrado allí gente estupenda, y hasta que no me empapé no comprendí lo que eran las injusticias sociales, porque en mi familia siempre se ha carecido por completo de conciencia social .Hasta cuando era facha (que me duró poco, porque yo era facha de Hedilla, y consideraba que Franco había traicionado al Eje, y para mí el Eje era como la Santísima Trinidad)- Pues sí, yo tuve mi etapa nazi, y pensaba que Franco era un traidor. Luego ví que en la derecha había demasiada clericalla y gente oportunista, empresarios y tiparracos que eras unos chupasangres. La doctrina de la Falange era de izquierdas en lo social y de derechas en lo político. A mí que fuera fascista no me molestaba nada, pues en el fondo soy una fascista.,De izquierdas, pero fascista al fin y al cabo. No soy persona de centros. Stalin era, aunque parezca una barbaridad, un fascista de izquierdas, porque era un dictador. Se pasó cien pueblos con sus purgas, pero a mí me caía bien.Era un zorro. En Yalta hizo lo que quiso. Viviana me contaba que cuando era joven, en Moscú, trabajaban con ilusión por levantar a la Union Soviética, y Stalin era quien les infundía ese entusiasmo. Pero como no admitía desviacionistas, se cargaba a todo el que no pensaba como él. Recuerdo de pequeña haber oído hablar de Beria, como del mismísimo Satanás. Debía ser muy bruto, si.Yo era una niña rara, que escuchaba la radio y me enteraba de cosas, poco, pero algo. Mi más lejano recuerdo político, aparte de que nos decían las Teresianas en el colegio que los rojos eran unos diablos y los curan que se habían cargado, , es de las noticias sobre la guerra de Corea. Recuerdo que yo era muy chica, y le pregunté a mi madre:¿Donde hay guerra ahora, mama?.Y me contestó´:En Corea. Me acuerdo como si fuese la semana pasada. Debía ser bastante repelente. Mi padre decía que era una “cagarrazones”, y mi abuela dictaminaba que “nina, si t`escoltessin no et penjarien”. Yo no entendía por qué. Me acuerdo de Giap y de la derrota de los chuletas franceses en Dien Bien Fu, , y no digamos de la guerra de Argelia. A mí los dictadores, y por eso digo que soy fascista, no me molestan, MIENTRAS PIENSEN IGUAL QUE YO.Por eso creo que en la Rusia de Stalin yo hubiera estado mucho más a gusto que en la España de Franco, que el diablo lleve su alma.No soy contraria a la pena de muerte. Me parecen unos hipócritas los que defienden la pena de muerte y se oponen al aborto, que son los de derechas, y los de izquierdas también, cuando admiten el aborto y se escandalizan de la pena de muerte. A mí me parece que una buena limpieza en este mundo estaría muy bien.Ya sé que decir estas cosas no es políticamente correcto, pero lo comprendo. Me parece horrible la manera de ejecutar que tienen los yankis, con demoras, hasta el último minuto, la horrible silla eléctrica, que la mayor parte de las veces se estropea y al condenado le salen llamas por la cabeza. Esto no me lo invento yo, es verdad. Quien haya visto la Milla Verde podrá ver como van las cosas. Claro que en la película lo hacen como que hay alguien saboteando, pero la realidad es horrible. Los fríen literalmente vivos. En cambio, los rusos lo hacen con un tiro en la nuca, que es rápido. Y es que hay gente que no merece vivir, y son irrecuperables. Y duran, y duran, como Franco y Pinochet, más que las pilas Duracell. En cambio los buenos, como el Che, o Allende, o Camilo Torres, o Massoud,, El.leon-del-Panshir, esos mueren jóvenes.Y encima son atractivos. Al menos para mí. El Che estaba pero que para comérselo. . Recomiendo a quien sea de mi cuerda el libro de Vargas Llosa La fiesta del Chivo. Es estupenda. Yo tengo una biografía en francés de Massoud l Áfghan, que mandé a buscar por Book Inn. Era un tío estupendo, pero le traicionaron.Era el Che de Oriente. Tios asi me gustan a mí, y no los cantantes y los actores de cine, que son unos blandengues, aunque haya algunos muy buenos.Pero me quedo con un Massoud antes que con un Robert de Niro, por ejemplo.Yo que soy muy burra.
Pues sí, creo que la pena de muerte, como la mantienen en los países árabes, que les cortan la cabeza de un tajo, o los rusos con un tiro está bien para ciertas personas.Para estos pedofilos que violan bebés de meses. Para los que mataron torturándolas y filmándolas a las chicas de Alcásser. Y para mucho chupasangre que, aunque no se haya cargado a nadie físicamente, pienso que no merece vivir. Pues hacen desgraciadas a muchas personas y sus actitudes tienen repercusiones enormes, como en las guerras por el petróleo y situaciones parecidas.
A mí el aborto no me gusta, me parece horrible sacar el niño a pedazos del vientre de su madre. Cuando son las primeras seis semanas bueno, pero después me parece una salvajada. Tiene que ser horrible para el pobre crío, que te despedacen de ese modo. Y luego esos restos, los adquieren las casas de cosméticos para fabricar cremas. Lo que pasa es que como es un negocio estupendo, nadie habla.Los que se benefician, porque no les interesa, y los demás, porque lo ignoran. Pero los fetos no van a la basura.Por eso soy partidaria del uso del preservativo, que impide la concepción, y me parece que el polaco muerto hizo mucho daño, pues se concibieron muchos niños que nunca tenían que haber existido.En fin, esa es mi opinión.
En la agenda electrónica me entretengo recopilando frases, chistes, ,poesias, hago fotos, juego al Jawbreaker (que hay que ver lo que engancha, menos mal que es gratis), veo la hora, tengo el alendario y yo que sé cuantas pijaditas más. Pero me lo paso muy bien. Me gusta copiar también romances medievales e himnos, sean de derechas o de izquierdas. Y es que ya dije en otra ocasión que a mí los himnos militares me ponen. No lo puedo evitar. Debo ser una degenerada. La Internacional, Els Segadors,A las barricadas, el Cara al Sol, el Novio de la Muerte, el Horst Wessel...y muchos otros. En Internet están todos. Me los sé todos. Hoy he encontrado aquel la canción tán bonita que dice:
En el pozo Maria Luisa,
en el pozo Maria Luisa,
murieron cuatro mineros.
mira,
mira Maruxiña mira,
mira como vengo yo.
Traigo la camisa roja ,
de sangre de un compañero mira,
mira Maruxiña mira,
mira como vengo yo.
Traigo la cabeza rota,
que me la rompio un barreno, mira,
mira Maruxiña mira,
mira como vengo yo...
Estas c osas las canto muchas veces mientras hago la comida o lavo los platos.
Decididamete, soyuna carroza. Pero esas son las canciones que me emocionan. Ahora estoy detrás de Grandola Vila Morena, aviso para navegantes, q ue si alguien me la puede mandar en casette, por una paloma mensajera o como sea, le estaré eternamente agradecida, pues es una canción que me entusiasma. Se radió en Portugal por todas las emisoras, y fué la señal acordada del comienzo la de Revolución de los Claveles. Los portugeses son más civilizados que nosotros - Ellos hacen revoluciones incruentas, y aquí a bayonetazos y tiros.
Leyendo la letra del himno de la Legión, me acuerdo de aquella anécdota, que seguramente sabréis, que pasó en una reunión recién acabada la guerra, en la que se encontraban Unamuno y Millán Astray. La noche y el día, vaya. A Unamuno le horrorizaba la nada, mucho más que a mí. Decía que prefería una eternidad de tormentos que la nada. Yo no, caray. No me gusta dejar de existir totalmente. ,pero de torturas nada, que para eso ya estamos en este bajo mundo. Pues Millán tuvo la ocurrencia de gritar :”¡Viva la muerte1”, cosa que más incongruente no puede ser, pero comprendo lo que quería decir. Esto irritó tan profundamente a Unamuno, que se armó un cisco entre los dos que tuvieron que separarlos. Eran unos esageraos, tanto el uno como el otro. Los dos me caen bien. Y es que soy rara.

No hay comentarios: