pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 25 de mayo de 2010

Antares y la justicia



No tienen mucho que ver la una con la otra, pues la primera es una estrella de primera magnitud, llamada también "la gigante roja" y la justicia más o menos todo el mundo tiene una idea de en que consiste. Yo cuando me pongo a escribir así como quien vomita, no tengo idea de cómo voy a seguir y mucho menos a terminar, pero me da igual. Confío en mi escriborrea de nacimiento y siempre sale algo, más o menos coherente. La cosa empezó porque estuve mirando en la Wikipedia el tamaño comparado de los planetas, cosa que ya sabía, pero me dió por ahí. Ya sabía que la Tierra, comparada con Júpiter, era una lentejita, y más comparada con el sol. Pues luego me fuí a ver a Antares, y me asusté. La Tierra había desaparecido, y el Sol era como una lentejita comparada con Antares. A mí esto me impresionó mucho, aunque ya sé que el Universo es inmenso. Yo las estrelladas noches de verano procuro no mirar demasiado para arriba, pues, al contrario que el común de los mortales, que exclama cosas como. "¡Qué belleza!" "¡Qué inmensidad!", a mí solo se me ocurre decir para mis adentros: "¡Qué horror!¡Qué espanto!". Y es que a mí el Universo me abruma, me asusta, me deprime y me espanta. Y encima haciendome una idea aproximada del tamaño de la dichosa Antares, es que me sentí (y me siento cada vez que lo pienso)peor que un gusano de tierra, amarillo y sin patas, que diría Kipling. Lo único que me anima al pensar que yo soy una motita de polvo comparada con la Tierra, la Tierra otra motita de polvo comparada con el sol, el sol otra motita comparada con Antares, es la idea de que Antares puede chulear todo lo que le venga en gana, pero Antares no piensa y yo sí. ¿Mejor para Antares?. No sé.
En la tierra esta que tenemos bajo nuestros pies pasan cada día cosas horripilantes. Como lo de la perrita de más arriba, niños torturados, explotados, gente sufriendo lo indecible, y todo eso que ya sabemos. Y entonces me gustaría mucho que hubiera una Justicia que pusiera las cosas en su sitio. Pero me temo que la Justicia no sea más que un concepto inventado por los hombres (no me da la gana poner "los hombres y las mujeres", porque "los hombres" es un gentilicio como "La Humanidad", y pienso que solo unas mujeres acomplejadas pueden verse vejadas por lo que yo pongo); pues como iba diciendo, me temo que la Justicia no sea más que una entelequia. Hay cosas que existen 'per se', como el amor, el odio, la venganza, la compasión...vaya, que están en la Naturaleza.Pero la Justicia no. A ver quién le echa un galgo a la Justicia. La Justicia solo existe como concepto, como idea consoladora, y muchas veces como excusa a la venganza humana.
Cuando empiezo a pensar que todos los seres vivos que han sufrido desde que el mundo es mundo (perros, personas, gatos, manatíes, orangutanes y todo lo que ha estado vivo alguna vez, lo está y lo estará,) (y si me apuran también las plantas, que cuando yo era niña y arrancaba una, le pedía perdón, pero es que era una niña muy rara yo), pues, como iba diciendo y ya casi he perdido el hilo, que cuando pienso en que todo el enorme sufrimiento de este mundo pequeñín va a pasar como pasa una gaviota encima de mi terraza, me enfurece, me aterra y hasta a veces pienso que es mejor no haber nacido.
Si Dios existe a mí me parece que no es una persona. Supongo que los humanos de este grano de polvo que llamamos La Tierra se lo inventaron ya hace mucho porque algún cavernícola de Atapuerca o del Valle del Rift o de donde fuere, una noche, solo a la puerta de su cueva, miró a las estrellas y también se asustó.
¡Ay, Dios, y por qué nos haces esto!

No hay comentarios: