pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 23 de abril de 2010

La revolución fallida




¡Qué pena que en España la revolución no pudiera ganar!. Nos hace mucha falta. Todos los países modernos la han tenido: Francia, Rusia, Inglaterra, Méjico, Italia,etc. Y nosotros siempre haciendo el ridículo. La guerra la ganó el asesino Franco, juntamente con la Iglesia Católica y la clericalla. Y el rey. La transición fué una mierda. Nunca me gustó.Era más de lo mismo. A la Constitución no la voté. Ahora hay que apoyar al juez Garzón, que quiere que los asesinos paguen sus crímenes, y que se devuelva el honor a los asesinados. Pero los asesinos están casi todos muertos, y lo hicieron tranquilamente en sus camas. Oriana Fallacci decía que era un honor para los italianos que Mussolini hubiese tenido la muerte que tuvo, y una vergüenza para los españoles que Franco hubiese muerto en la cama. Con Fraga deberían hacer lo mismo que los ingleses hicieron con Rudolf Hess: Meterlo en la cárcel hasta que muriese allí. Poca cosa es, pero menos es nada. Los fascistas de la Falange ha podido resucitar -nunca murieron- gracias a este rey impuesto por Franco. Ellos y el sindicato Manos Blancas quieren inhabiliatr a Garzón y que no se salga con la suya. Esperemos que no lo consigan. Yo moriría más feliz si hubiera siquiera una pequeña revancha. Yo los tuve que soportar, me amargaron la infancia y la juventud; crecí en un pais repugnante y sin libertad.Era una niña y sabía muy bien que según que cosas no podían decirse porque se iba a la cárcel y te fusilaban.Me parecía de lo más normal eso. Y eso que éramos de "los vencedores". Pero yo nunca me sentí como tal.La verdad es que me aproveché mucho de ser hija de militar, tenía un montónm de privilegios. Todas mis amigan eran fachas, hijas de padres fachas. Pero a mí, no sé por qué -seguramente porque me gusta ir contracorriente, y mis educadores me hicieron mucho mal- siempre preferí a "los parias", esos que mi madre me decía que no admitiría nunca a uno como yerno.Me casé con el hijo de un republicano que era "trabajador" y bien que me lo hizo pagar.Pero eso son ya cosas viejas.
Pero que no se olvidan, y mi capacidad de olvido es más bien escasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó tu comentario respecto al megalómano de Franco. Finalmente, alguien de España se atreve a decir la verdad. Tu comentario evidencia tu rechazo no sólo a la monarquía, sino a la política absolutista de la voz de pito del difunto dictador. Por otro lado, tienes toda la razón respecto a que estos asesinos no hayan pagado por sus crímenes. Ese tipo fue un genocida. Yo también, al igual que tú, me pregunto: ¿Cómo es posible que en esta época, siglo XXI, todavía existan gobiernos monárquicos. Peor aún, ¿Cómo es posible que le llamen a un tipo o tipa, su alteza. ja, ja, ja. Nadie es superior a nadie y el que se lo crea tiene un problema psicólogico. Si alguien se cree superior a mí, tiene que demostrar en que basa esa superioridad. Por ejemplo, si es inmortal, o puede sobrevivir, toda su vida, sin comer y beber agua; puede volar como los pájaros, etc. En pocas palabras, tendría que dejar de ser humano... En lo referente a las revoluciones, desgraciadamente, la de México fue fallida. La fortuna de los ex-hacendados, sólo cambió de manos. Las revoluciones, del tipo que estas sean, siempre generan cambios. La mexicana no obtuvo el cambio económico, político, educativo y social que deseaban los pronunciados. Fue una revuelta, por lo tanto un fiasco total. En cambio, la rusa,la cubana y la francesa si fueron revoluciónes lograron cambios a nivel económico, político, educativo y social. España, tu país, es muy complejo; empezando por sus diferencias lingüísticas, nacionalistas e históricas. Por consiguiente, en un marco político tan separatista, es muy dificil, casi imposible que haya una revolución en la península. Ha habido países cuyas monarquías han sido abolidas. Por ejemplo; Grecia,Francia,Austria,Italia, por nombrar algunas. Desgraciadamente en España,las repúblicas han sido efímeras, temporales y debiles. Es una pena. Pero no todo está perdido. el hecho de que tu sientas ese descontento, significa que te revelas en contra de las injusticias cometidas por Franco y por los que ahora tienen el poder. La historia la hacemos nosotros. Tenemos que educarnos,la educación hace la diferencia. Platón dijo: "La ignorancia es el peor de todos los males". Suerte y nunca dejes de ser revelde...

Mexicana.