pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 17 de marzo de 2010

Trabajando con mafiosos o como j... a una funcionaria a base de bien y que todo quede impune y encima nadie se entere



Por eso escribo este post. Ahora que la política balear está por los suelos embarrados, quiero decir -por legítimo derecho al pataleo- cómo me trataron esos señores peperos que salen en las fotos y sus jefes de personal y los sinvergüenzas varios (de ambos sexos) que estaban a su servicio en el Departamento de Recursos Humanos.
Como yo soy una enamorada de las causas perdidas (así me va) y nunca se me ha ocurrido meterme en un partido para medrar, sino que desde hace muchos años me afilié al Partido Comunista porque era el que más me gustaba, y luego a IU, mis jefes no me miraban precisamente con cariño. A pesar de los pesares, y gracias a mis amigos de CCOO,sobre todo a Assumpta Massanet,que nunca podré agradecerle lo bastante lo bien que defendió mis derechos, conseguí estar unos 15 años de Jefe de la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Palma. Cargo que ostenté sin robar nada, a excepción de un boli BIC y una goma de borrar. Esta fué la única satisfacción(el cargo, no la goma) que tuve en toda mi vida profesional al servicio de la Administración Baleárica.Lo demás todo fueron injusticias y charranadas. Una vez acudí a una oposición que hacíamos conjuntamente los que ya éramos funcionarios de carrera para ascender de grado y los enchufados de Cañellas (casi toda su familia. Yo tuve la desdicha de tener bajo mis órdenes a su encantadora sobrinita Maria José, pija donde las haya). Pues estos enchufados aprobaron con un 5 raspado la oposición y ya son funcionarios per in saecula saeculorum, como la citada pija,la cual salió de la sala llorando y diciendo que no había puesto nada. Yo le dije que no se preocupase, que a ella SI la aprobarían. Yo pensaba que a mí también, pues me salió el tema que mejor me sabia, pero fui rechazada. Me puse furiosa ante tanta injusticia. Pero me vengué en cuando pude. Como yo ya era desde hacía algún tiempo la Jefa del chiringuito aeroportuario, aproveché una ocasion estupenda que tuve. La Maria José de las narices no llegaba, cuando estaba de turno de mañana, nunca a las 9, sino a las 11 o más. Pero como era la sobrina del "President" todo el mundo hacía la vista gorda. A mí, de hacer lo mismo, me hubieran expedientado rápidamente. Pues un día a la Oficina llegó el Conseller de Turismo acompañado del Ministro de Turismo a eso de las 10 y la encontraron cerrada. Yo estaba de turno de tarde y no entraba hasta las tres.Esa mañana estaba la sobrina de turno. Yo entonces, que estaba en mi casa haciendo sopas de ajo, recibí una furibunda llamada del Conseller diciéndome que por que la Oficina estaba cerrada."¡Esta es la mía"!- pensé. Y le conté por qué había ocurrido lo ocurrido. Se puso hecho una furia, y no precisamente contra mí. Yo entonces llamé a la sobrinísima, a quien su madre tuvo que sacar de la cama, y le eché la bronca más tremenda y la que he echado más a gusto en mi vida. Ella, que cuando estaba la Jefatura en liza, quería quitármela, después del meneo que le dí, al día siguiente ya no volvió, y consiguió que la trasladasen a otra oficina, de superlujo, con muebles de diseño y ordenador superguay. Así no tuvo que pasar por la vergüenza de que yo siguiera siendo su jefa. Ella, en su dorado exilio, contaba a todo el mundo que ahora sí que se sentia realizada... Yo hago lo que ella y me expedientan sin más preámbulos.
Otra vez, y en otra oposición también para ascender , el Jefe de Personal, un mangante llamado Rusiñol y que ya está hace tiempo criando malvas, me dijo que yo ya tenía el puesto asegurado.Yo estudié mucho, porque no quería que me regalaran nada. Pero se interpuso una señora, M.T.,que mandaba mucho por ser de familia butifarra (así llaman en Mallorca a los nobles)y consiguió desplazarme y colocar en su lugar a su amiguita. Yo pedí revisión de examen pero no sirvió para nada. Bueno, sí, allí estaba todo el tribunal y la MT, y me despaché a gusto con todos ellos. Pero la putada estaba hecha. Yo me lo tomé tan mal, porque no era la primera vez que sufría una injusticia tan brutal, que empecé a tener unas fuertes depresiones y crisis de ansiedad que me daban cuando estaba en mi trabajo. Aguanté un par de años pero no pude seguir. Me retire anticipadamente, con un certificado de mi médico y de otro doctor del Govern Balear.Bien mirado, me hicieron un favor, pues eso de aguantar a turistas atorrantes nunca fué mi vocación. Ahora hago lo que quiero, me levanto cuando me da la gana, salgo si me apetece y vivo mucho mejor, sin tener jefes ni subordinados.
Y quiero terminar este rollo tan largo diciendo a los chic@s que se quieren presentar a las oposiciones convocadas por el Govern Balear o el Consell, que si no tienen un buen enchufe, no pierdan el tiempo, que aunque hagan un magnífico examen no conseguirán plaza. Todas ya están dadas de antemano a los amiguetes y familiares de los jefes.

No hay comentarios: