pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 28 de marzo de 2010

Los ladrones son gente honrada y otras anécdotas sociopolíticas


El asunto Matas está dando mucho juego. Es más divertido que una película, y tiene golpes de efecto como en éstas. Yo no me puedo meter en la piel de este gángster, pero a veces parece que no ha sido tan listo como parecía y se pensaba que Mallorca seguía siendo su corral particular. Cuando los abogados le dijeron que fuera preparando un par de millones de euros (en Mallorca, un par no son dos, sino un puñadito. Yo antes en las tiendas pedía, por ejemplo, "deme un par de granadas -por decir algo- e invariablemente me respondían: "Sí, pero, ¿cuántas?"), pues Matas, cuando le decían lo de la fianza, se echaba a reír. Delante de los juzgados estos días de declaraciones de los golfos apandadores siempre había un nutrido grupo de ciudadanos gritándole barbaridades.
Una cosa que me parece extraña es que, primero, Matas no ha entregado su carnet pepero y no se ha dado de baja de su partido,pero dado que el caballero es mezquino y además se cree en su derecho de pernada monetaria, no piensa que sea culpable. Y más extraño aún si cabe es que ninguno de los dirigentes del PP en Baleares se haya atrevido a insinuar que este señor es un baldón para su partido ,y que habría que expulsarle. Silencio absoluto.Yo, que soy malpensada, me digo que debe ser que Matas, como está ya (casi)a los pies de los caballos, y sabe "cosas" de sus compañeros, temen éstos que, desesperado, las suelte y los pringue a ellos. Sino, actitud tan extraña no se explica. Y el PP madrileño tampoco les ha dado un toque, que se sepa, para que le expulsen, pues así está todo el PP quedando con más mierda que el rabo de una vaca. Y encima le compadecen,los mallorquines, como hoy declara uno de los mandamases, diciendo esto inaudito:"-¿Y quién va a reparar a Matas del tremendo daño sufrido?"
¡¡Madre del Amor Hermoso!!! .¡¡ Si encima lo tratan como a un mártir!!. Un periodista del diario ese que me copia a veces,Pep Matas (no es pariente)dice hoy, comentando el comentario: "Y a nosotros, ¿quién nos devuelve el dinero que nos han robado como ciudadanos?".
Es que se necesita tener cara.También otro "barón" del PP dice: "A Matas lo han linchado".J..., pues qué querían, ¿que le bañasen como a Nerón, le untasen con óleos orientales y le regalasen una odalisca?. Este señor es un ladrón de tomo y lomo, mucho peor que los ratas pobres que cumplen condenas de 10 o más años en la carcel y acaban muriendo antes de hora por los malos tratos.Matas es "rico por casa", como dicen los mallorquines, pues su familia posee la Eléctrica Matas, un gran comercio prestigioso, y una agencia de publicidad, Publicidad Matas, que hace anuncios en todas partes, cines, carreteras...vaya, que este sujeto no ha sido nunca pobre, o sea que con el sueldazo que ha tenido de Ministro, de Conseller, y de Presidente de la Autonomía de Baleares, podía ser aún más rico, pero se cumple aquelo tan manido de "la avaricia rompre el saco". A los chorizos carcelarios -y no quiero defenderlos- a veces les hace falta robar, porque son unos pobres diablos, pero la codicia de Don Jaume es que no tenía límites. Y encima -como Franco, que se hacía poner en las monedas "Caudillo de España, por la gracia de Dios", siendo un asesino- Matas estos días ha dicho "que espera que El de arriba le ayude". Caray, qué cara, y hay que ver cómo son estos católicos, que quieren enredar al mismo Dios en sus chanchullos. Los musulmanes jamás hacemos estas barbaridades, porque cuando cometemos una barbaridad, sabemos que la estamos haciendo y nunca pedimos ayuda a Dios en estos casos.
Que no se me enfaden los mallorquines por escribir lo que viene a continuación, pero es verdad.En esta isla hay gente culta, honesta, -muchos son así, y tengo buenos amigos- pero no se puede evitar la herencia, y Mallorca ha sido durante toda la Edad Media o casi, nido de piratas.Sus preciosas calas de la parte SO parecen hechas a propósito para cargar y descargar mercancías de dudosa procedencia, y hasta hace poco, antes del contrabando de estupefacientes, en la isla había una gran tolerancia respecto a los contrabandistas.De tabaco y café, sobre todo. Recuerdo que cuando yo iba al colegio, tenía una compañera de clase que se llamaba Angelita, y era de Santanyi, un pueblo cercano a la costa, la cual me decía, sonriente y orgullosa, que su padre era un contrabandista. Yo, que había sido educada en la certidumbre de que un contrabandista era un ladrón, -aunque fuesen tan salerosos como José María el Tempranillo- me hacía cruces ante las declaraciones de mi amiga, y ésta se reía de mis ojos como platos:
!-"Pero si en Santanyi todos lo somos, de contrabandistas!"-me decía.
Entonces empecé a comprender que la línea que separa el delito de lo lícito era delgada y borrosa.
Y por el amor de Dios, que no se me enfaden ahora los de Santanyi, pero tienen que reconocer que no exagero un pelo.
Y para terminar, no puedo dejar de mencionar una de las pintorescas compras que hacía la señora Matas, como la lechuga de un euro: En su palacete de la calle Sant Feliu, en los cuartos de baño, tenía escobillas para limpiar el váter que costaban 300 euros cada una. ¿De qué serían?¿De cerdas de jabalí del Himalaya? ¿de hilos de plata?. Hay que ver, que si uno quiere gastarse el dinero, no tiene más que ponerse a buscar...Y es que esta gente tan fina son todos unos meacolonias.
Y para que no me cojan en un renuncio, como Matas todavía es "presunto", y aún puede salir de rositas (espero que no), todas las veces que le he llamado ladrón y otras cosas feas, que conste que ha sido presuntamente.
Y ahora, a verlas venir.

No hay comentarios: