pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 26 de marzo de 2010

En España el franquismo no ha muerto


La prueba es que el Tribunal Supremo insiste en que Garzón es culpable y no puede investigar los crímenes del franquismo.
La desgracia es que los componentes de dicho Tribunal son de extrema derecha. y la causa contra Garzón la han incoado los falangistas. En Chile, Argentina y otros países tendrán su justicia menos en España. A Garzón lo van a sentar en el banquillo e inhabilitar si pueden, y yo creo que sí podrán. Una medalla gorda tendrían que haberle puesto por haber sido el que trincó a Pinochet e hizo justicia al pueblo chileno. Pero Spain is different, y para callar algunas bocas lo que el Gobierno pretende es hacer un homenaje al poeta Miguel Hernández, el poeta del pueblo, que después de matar a Lorca Franco no quiso hacer otro mártir y lo dejó morir de pulmonía en la cárcel de Alicante. Pero esto no es suficiente. Hay en este país cientos de fosas en las cercanías de los pueblos y enmedio del campo llenas todavía de cadáveres de las víctimas del franquismo, muchas de ellas con visibles señales de tortura. Y es que la represión terminada la guerra del 36 fué terrible. Duró muchos años, y Franco asesinó a casi tanta gente como en la guera, por ser sospechosos de rojerío. Bastaba una denuncia de un vecino o pariente rencoroso, o que el tipo no frecuentara la misa y los sacramentos, y el cura lo denunciaba, y al paredón. Normalmente solían fusilar en las tapias de los cementerios o enmedio del campo.Garzón quería desenterrar estos muertos para devolverlos a sus familiares para que los pudieran inhumar dignamente, pero me parece que no le van a dejar.
La desgracia de España es que no tuvo su revolución, como Francia, Rusia, Portugal, Méjico y otros tantos países, y por eso nos llevan mucho tiempo de ventaja. Franco tenía razón cuando decía que lo dejaba "atado y bien atado", y la gente se reía cuando decía que el rey lo había desatado. ¡Qué ilusos!.

No hay comentarios: