pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 21 de febrero de 2010

La celulitis provoca la formación de nódulos palpables en la piel que terminan deformándola creando ondulaciones (piel de naranja). Le celulitis, que afecta principalmente a las mujeres, viene ocasionada por una disminución de la microcirculación linfática y venosa.

Este problema estético se ha convertido en una de las grandes preocupaciones en la belleza de la mujer, pero curiosamente la solución es relativamente sencilla y natural, llevar una vida lo más saludable posible.

Hábitos de vida que evitan la celulitis

En primer lugar conviene destacar la importancia de practicar una dieta sana y saludable, así como la realización diaria de actividades deportivas. Con respecto a la comida podríamos recomendar las frutas, hortalizas y verduras, comida pobre en grasas. El deporte por su parte nos ayudará a mejorar la tonificación muscular y la circulación sanguínea, principal responsable de la celulitis.

En segundo lugar, si queremos olvidarnos de la dichosa celulitis de por vida, tendremos que suprimir algunos vicios de nuestra vida, principalmente el tabaco y el alcohol. Lo cual a buen seguro redundará en una vida más saludable.

Productos para eliminar la celulitis

Una vez entendidas y adoptadas las medidas necesarias para cambiar nuestros hábitos de vida hacia un modelo más saludable, podemos considerar el uso de determinados productos que acelerarán la desaparición de los sintomas de celulitis.
Por un lado existen todo tipo de cosméticos en diferentes envases, ya sean capsulas, geles o cremas, todos ellos favorecen la eliminación de las grasas estancadas. Se recomienda su aplicación mediante masajes después de realizar sesiones de deporte o tras una ducha.
En los últimos años está ganando adeptos la electroestimulación que consiste en la estimulación de nuestros músculos a través de pequeñas descargas de corriente eléctrica. Esta técnica puede ser sustuida por sesiones de deporte (andar, correr, juegos de raqueta, etc).
Finalmente, el drenaje linfático manual consiste en unos intensos masajes que favorece el funcionamiento y activación del sistema linfático. Existen múltiples variedades todas ellas prácticadas por los fisioterapeutas: masoterapia, presoterapia, ...
De todos modos, la celulitis es algo natural. Ya viene del modo de vida de las cavernas. Los hombres salían a cazar y a veces estaban varios días fuera, y mientras la mujer trabajaba en la "casa" y cuidaba de los niños y los amamantaba. Pero necesitaba tener las manos libres.Por eso la grasa necesaria para tanta energía como gastaba la almacenaba en vientre, nalgas y muslos.Y también para los embarazos. Por eso las mujeres genéticamente engordan y acumulan celulitis en esos sitios, y los hombres no.

No hay comentarios: