pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 27 de enero de 2010

¡Increíble!


Hay que ver cómo evolucionan las palabras. O se ponen algunas de moda. En este último caso, ¿no os habéis fijado que ahora todo es"increíble"?. Si un equipo gana, increíble. Para anunciar un yogur, es increiblemente exquisito; Un escritor, por poner otro ejemplo,para decir que es bueno, es "increíble". Por lo visto este mundo está muy falto de fe, pues todo le resulta "increíble". Esta moda no solo se reduce a España, sino a los otros países.
Otra palabrita a la que me suelo referir porque me dá rabia es llamar "saga" a la historia de una familia, pues saga no es nada más ni nada menos que una leyenda escandinava. Pero qué le vamos a hacer, los idiomas están vivos y las palabras van cambiando de significado. Otra cosa que también me ha llamado la atención es el uso de la palabra "culpable". Que siempre ha tenido un sentido peyorativo a no poder ser más. Pues ahora se emplea de una manera que puede significar cualquier cosa. Por ejemplo, el jugador Fulanito ha sido el "culpable" de que su equipo ganara o se clasificara por meter un gol en el último minuto, y cosas parecidas. En vez de decir el "causante", por ejemplo. Lo he comentado con amigos y me dicen que ese "culpable" va siempre entre comillas, pero yo cuando lo oigo decir de viva voz en la TV o radio, entonces no se ven las comillas.Los niños crecerán sin saber lo que significan las palabras.

No hay comentarios: