pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 22 de noviembre de 2009

Buenaventura Durruti 70 años después.Cuando los comunistas le puteaban.



Estos días se cumplen los 70 años del asesinato de Buenaventura Durruti, el mejor y más valiente anarquista que ha tenido este país. Nació en León, en un barrio obrero, tenía siete hermanos y su padre era ferroviario.Estudió en la escuela hasta los 14 años.Tenía fama de ser muy travieso (ya apuntaba maneras), pero también noble y cariñoso. Cuando dejó los estudios se hizo mecánico. Su patrón era un socialista con fama de revolucionario, que le aleccionó bien. Se afilió a la UGT, que dejó por parecerles demasiado moderados.La Policía le vigilaba. Después de la Huelga General Revolucionaria de 1917 se fué a Barcelona, donde se afilió a la CNT. Con unos compañeros atracó el Banco de España de Gijón en 1923. Parece que también se cargó al cardenal Juan Soldevila y Romero,dirigente en Aragón de unos pistoleros de la patronal que se dedicaban a asesinar a militantes obreros que destacaban. Tuvo que huir a Argentina y Chile. En Sudamérica volvió a atracar un banco para conseguir el dinero necesario para libertar a compañeros que estaban encarcelados en España.Estuvo varios años por distintos países sudamericanos, hasta que volvió a Europa y los franceses le enchironaron. Pero hubo una campaña internacional a favor suyo muy grande y lo soltaron. En 1931 volvió a España y se alisto en la FAI (Federación Anarquista Ibérica), que consideraba que la II República eran unos blandengues. Durante todo el periodo republicano participó activamente en huelgas, mitines y follones varios por todo el territorio nacional, pasando numerosas veces por la cárcel.
El el 36 fué uno de los principales protagonistas de los sucesos revolucionarios de julio. El día 20 de este mes los anarquistas tomaron el poder el Barcelona, juntamente con Lluis Companys y formaron un Comité Central de Milicias Antifascistas, siendo aceptado por todas las organizaciones. Este Comité y la Generalitat gobernaban Cataluña. Pero a Durruti le pasaba un poco como al Che, no era hombre de politiqueos en la retaguardia, y se fué al frente republicano, liberando a los sublevados de Zaragoza y formando entonces la famosa Columna Durruti. Se llevó mal con los comunistas porque no querían darle armas ni pertrechos, y tenía que cogerlos en los pueblos por los que pasaba. ¡También, estos comunistas!. No se enteraban de que la unión hace la fuerza. Es lo malo de la gente de izquierdas, que cada cual tira por su lado. A mí los anarquistas siempre me han caído bien, pero a mis camaradas comunistas no, y he discutido a veces con ellos por esto.Pero los verdaderos comunistas se van muriendo y quedan los de EU, que a veces ni yo sé qué demonios son. Pero c´est la vie...
Pues como iba diciendo, mejor dicho, escribiendo, el pobre Durruti tenía que sacar armas de donde podía, pero los campesinos se le unían y. después de expropiar las tierras a los terratenientes, las colectivizaban, se abolía la propiedad privada y se instauraba en comunismo libertario. En noviembre de este año se fué Durruti a Madrid. Allí le mataron de un tiro en la calle Isaac Peral.
Su cadáver fué trasladado a Barcelona, donde le hicieron un entierro impresionante. Nunca se vió tanta gente en las calles de la capital de Cataluña. Y es que los catalanes, cuando quieren y se ponen, tienen un par.
Lo malo es que quieren poco.

No hay comentarios: