pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 7 de junio de 2009

Anécdotas históricas


El Duque de Guisa (aquí sus armas) no ignoraba que su esposa mantenía relaciones con otro cortesano.Cuando se enteró de que tenía un segundo amante, al encontrar al primero en el Louvre, le dijo:
-Querido amigo, creo que mi mujer nos engaña.
Y es que los franceses son así. No arman un escándalo como hubiera hecho un español.
-----
Otra anécdota galante del s. XVIII francés. El marqués de Roquemont, que tenía una esposa muy frívola, se acostaba cada mes con ella una vez. Al terminar le decía:
-Ya he cumplido. Ahora quien llegue que plante.
-----
El escritor inglés Wells entró en un restaurante y pidió un cuarto de pollo.Al pedir la nota vió que le cargaban el pollo entero. Llamó al maître.
-Oiga usted, ,me he comido un cuarto de pollo y me cobran el pollo entero.
-Es la costumbre de la casa.
El escritor se lo tomó con filosofía:
-Menos mal que no he pedido un plato de ternera...
-----
El general Weyler era famoso por su tacañería. Un día uno de sus hijos le pidió dinero para comprarse unos pijamas.
-¿Pijamas?¿y qué es eso?
-Es para dormir.
-Para dormir, lo que se necesita es sueño.
Y no le dió ni una peseta.
-----
Un noble que no era tonto discutía un día con un majadero que no hacía más que vanagloriarse de sus antepasados.Puso fin a la disputa diciéndole:
-Yo asciendo de una familia de nobles campesinos. ¿De quién desciende usted?
-----

No hay comentarios: