pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 26 de mayo de 2009

El cernícalo


Estas rapaces se encuentran en abundancia en toda España y las Baleares. Son parecidos a los halcones, pero en vez de ser oscuros, casi negros, son marrones con pintitas. Yo desgraciadamente los conozco muy bien, pues suelen anidar en el campanario de una iglesia al lado de mi terraza, y tengo que tener a mis pobres canarios protegidos con una tela metálica que abarca toda la jaula, pues los muy puñeteros, en vez de dedicarse a cazar gorriones y otros pájaros que viven en libertad (que ya lo hacen), pues son unos vagos y atacan a los pobres pájaros enjaulados metiendo la garra dentro y espachurrándolos. Cuando están de cortejo nupcial, como me pasó a mí, atacaron la jaula de mis canarios y se comieron la mitad de uno.

No hay comentarios: