pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 13 de marzo de 2009

National Geographic me mata


Cuando veo sus documentales sobre el Universo supongo que es debido a que soy gilipollas total, pero si me descuido me entra una depre monumental. Me doy cuenta de "que no somos nadie", o solamente una motita de polvo enmedio de tal inmensidad y entonces se me rompen todos los esquemas. Pero ya estoy acostumbrada a que se me rompan los esquemas; debe ser por ésto por lo que mi fe es de ida y vuelta. Omar Jayyam, el poeta libanés, decía que cuando morimos todo deja de existir. Ya no hay galaxias, ni flores, ni el mar; desaparece la tierra y todo cuanto hay en ella. Yo no estoy de acuerdo. Pienso que cuando muera seguirá todo igual, y el Universo impertérrito aunque yo ya no esté ahí para que me haga sufrir. A menos que sigamos existiendo de otra manera...Ojalá. Las religiones del Libro, (Judaísmo. Cristianismo. Islamismo) creen en que existe otra vida después de la muerte. Desde luego, yo he tenido experiencias muy interesantes al respecto, y en general la gente que me rodea también, pero callan para que no las tomen por chiflados.Espero que sea así, pues sino todo será una gran falacia. El budismo no cree en una existencia más allá de la muerte, o cree de una manera que a mí no me gusdta nada: Dicen que pasaremos a formar parte del Todo, de Dios, como la gota de agua que cae al mar. Pero a mí eso de ser una simple gota anónima no me satisface nada...por eso, las noches estrelladas no me gustan demasiado, al revés de la gente normal. Me dan miedo y tristeza. Ay señor...

No hay comentarios: