pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 26 de febrero de 2009

¿Compensa el tener hijos?



Ya sé que dicho así parece una frivolidad. Yo creo que, si gustan los niños, está muy bien que se tengan, pero si no, mejor es dejarlo para los demás. Es lo que pienso yo, que no tengo. Yo siempre he creído que los hijos son una trampa de la naturaleza, y que el instinto materno-paterno-filial esta puesto ahí con muy mala uva. Yo tengo gatos, y me dan cariño y tantas satisfacciones como un niño, excepto que no pueden hablar, pero nos entendemos muy bien. Yo conozco el lenguaje gatuno a la perfección. Los gatos no se van de casa, no te piden que les compres motos, no te matan a disgustos como los hijos, no te salen ni la milésima parte de caros, ni se drogan, ni te matan a hachazos, y si los hijos te salen BIEN, lo único que sucede es que cuando llegan a la adolescencia se buscan una pareja a su gusto (que nunca será el tuyo) y si te he visto no me acuerdo. O se rompen la crisma con el vehículo que les habías regalado, o ayudado a comprar, lo que te crea grandes sentimientos de culpabilidad. Además, los eduques como lo hagas, siempre te equivocarás, y cuando sean mayorcitos te lo reprocharán despiadadamente. Si has sido demasiado permisiv@, por eso. Si demasiado dominante, igual. Hagas lo que hagas, lo harás mal. Esto no te pasa con un gato, con un perro, con un conejo o con una ardilla. Estos animalitos viven toda la vida contigo y te la alegran. Lo malo es que viven menos que tú, pero cuando se mueren y tienes un disgusto mucho mayor que cuando se murió tu tía de Avila, puedes ir a un refugio de bichos abandonados y conseguir otro compañero que hará tus delicias, una vez despulgado, despiojado , vacunado y castrado. Digo compañero porque me niego a llamarles eso tan horrible de "mascotas". Un animal doméstico no es una mascota. El tremendo Naranjito de los mundiales de fútbol en España, o el oso Micha de los JJOO rusos, ésos sí que son mascotas. Qué manía de llamarlos así. También creo que la gente tiene hijos muy a la ligera. Tener y educar a un niño es muuuuy difícil, y no exigen carnet de padre o madre. Para conducir un coche, que es mucho más sencillo, hay que pasar un examen duro y costoso, pero puedes tener una caterva de hijos y no saber lo más mínimo de psicología infantil. Yo si tuviera algún poder, haría que las parejas, antes de tener hijos, pasasen con éxito un curso y su correspondiente examen para dejarles echar seres humanos al mundo. Y más ahora que los padres son tan permisivos porque ellos fueron criados por gente dictatorial. Y pasa lo que pasa. Pero bien mirado, esto de pasar un examen es una tontería. Lo que tiene que pasar pasa,aunque les hayamos inculcado los valores que creemos que en el colegio no enseñan. Pero los padres raramente inculcan valores, y si lo hacen son un horror, pues convierten a sus nenes en unos fanáticos, de un tipo o de otro. Esto de tener hijos es dificilísimo, y se necesita, a mi entender, una buena parte de inconsciencia para echar al mundo a enanos tan peligrosos.

No hay comentarios: