pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 23 de diciembre de 2008

Por la patria, el pan y la justicia



A mí siempre me han gustado las frases rimbombantes, y esta es una que de pequeña me gustaba, sin pararme a pensar. Ahora que (a veces) pienso, la analizo.1) La patria. ¡Qué es la patria para mí? un vago concepto que nos enseñaron en el colegio y que nunca ha conseguido emocionarme. Además, lo que llaman España es un reino de Taifas, porque ¿qué tiene que ver un gallego con un murciamo?¿y un catalán con un extremeño?. Nada. Los catalanes se parecen más a los franceses, los vascos solo quieren ser vascos, de su patria vasca. Los más patriotas son los castellanos. España es el país más descentralizado de Europa.A mí se me da un ardite que los catalanes y los vascos se independicen, cosa que acabará sucediendo, lo mismo que a los de izquierdas nos han hecho odiar la bandera borbónica y el pachanguero himno que tenemos, que parece de circo.
2) El pan. Esto lo entiendo muy bien. Estoy harta de ver por las noches a indigentes pasar hambre y frío, y morirse en la calle en invierno, echados sobre unos cartones y con una sola manta por encima.Estos necesitan el pan, y muchas otras cosas. Aquí el pan lo entiendo como un montón de cosas a las que tienen derecho pero el capitalismo se lo niega, y así nos luce el pelo a los burguesitos pobres.
3) La Justicia. Nada que decir. Ni creí ni creo en ella.

No hay comentarios: